Información de COVID 19 (Coronavirus)

Información de COVID 19 (Coronavirus)

Estos son tiempos desafiantes para todos en nuestra comunidad, y estamos comprometidos a apoyar a nuestras familias a medida que navegan por esta nueva y sin precedentes situación. Mientras tomamos decisiones viables, estamos consultando con expertos estatales y locales para asegurarnos de que estamos siguiendo las precauciones de seguridad que protegen la salud de los estudiantes, profesores, trabajadores y familias.

Nueva información: 3 de agosto de 2020

MECK Pre-K abrirá con instrucción en persona para el año escolar 2020-2021. Con el fin de velar que los niños, familias, maestros y proveedores se sientan seguros y preparados para el regreso a la escuela, se realizarán los siguientes ajustes:

  • MECK Pre-K reducirá el número de niños en las aulas para permitir distanciamiento social. 
  • El Liderazgo de MECK Pre-K tendrá chequeos regulares de las operaciones, de salud, y de las reglas junto con los Departamentos Estatales y Locales de Salud y Servicios Humanos, el Condado de Mecklenburg, el Liderazgo de Smart Start y el personal de Recursos de Cuidado Infantil.
  • Inicio demorado: Los maestros regresarán el 17 de agosto y los estudiantes regresarán con un horario en escala a partir del 1º de septiembre.  
  • El Liderazgo de Salud Pública del Condado de Mecklenburg organizará sesiones de preguntas y respuestas para los proveedores y maestros de MECK Pre-K.
  • MECK Pre-K trabajará con los proveedores para asegurarse de que se adhieren a los protocolos de salud y seguridad requeridos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de NC (en inglés) (NCDHHS, siglas en inglés). Estos incluyen, entre otros: controles diarios de prevención y seguridad a la llegada, limitando a quién se permite en los centros y aulas, optimizando los protocolos de limpieza, monitoreo de enfermedades, informes y procedimientos de aislamiento.

Se llegó a esta decisión después de extensas discusiones con funcionarios del Condado de Mecklenburg, la División de Salud Pública de NC y la NCDHHS. También, MECK Pre-K distribuyó encuestas a familias, maestros y proveedores para recopilar comentarios sobre el próximo año escolar. En todos los grupos, la mayoría expresaron su deseo de que los niños regresaran al aula de clase, aun ante la situación presente de salud pública. Operar en un estilo de instrucción tradicional beneficia a los niños pequeños, sus familias y a los empleadores al proveer una atención confiable, supervisada y económica de alta calidad que permite que los padres puedan trabajar.

Los líderes de MECK Pre-K y del Condado de Mecklenburg evaluaron la recolección de datos y determinaron que la instrucción virtual para el pre-kínder no es lo suficiente buena, efectiva o impactante para los niños pequeños. Los proveedores de MECK Pre-K, muchos de los cuales han permanecido abiertos brindando servicios durante toda la situación de COVID-19, estarán preparados para proporcionar educación de pre-kínder de alta calidad a nuestros más pequeños estudiantes.

Con la excepción de algún cambio en la situación de salud pública, el programa no proporcionará opciones de aprendizaje virtual o híbrida (virtual y en persona) para que los maestros se puedan enfocar en ofrecer la mejor instrucción y apoyo en persona posible a los niños que más lo necesitan.

MECK Pre-K es un programa público y voluntario de pre-kínder que le permite a los padres una opción basada en las necesidades y preferencias individuales de cada familia. Las familias elegibles que hayan solicitado a MECK Pre-K tendrán la oportunidad de participar en una encuesta a finales de esta semana para indicar sus preferencias y proveerle a MECK Pre-K comentarios adicionales. MECK Pre-K trabaja con una red de proveedores de cuidado infantil, que tendrán la opción de participar, o no, este año escolar en el programa dependiendo si ellos y/o su personal se sienten cómodos con la instrucción en persona.

 Para ayudar a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19, el Condado de Mecklenburg también ha eliminado las restricciones de ingresos de MECK Pre-K para el año escolar 2020-2021. Para ser elegibles en MECK Pre-K, los niños solo necesitan vivir en el condado de Mecklemburgo y tener cuatro años en o antes del 31 de agosto. La documentación de ingresos seguirá siendo necesaria y las familias que ganen más del 400% del nivel federal de pobreza calificarán. Para obtener todos los detalles sobre el proceso de inscripción, las familias pueden visitar a MeckPreK.org.

“Sabemos que hay mucha incertidumbre en nuestra comunidad debido a COVID-19”, dijo Trinisha Dean, Directora Ejecutiva de MECK Pre-K. “La Gerente del Condado y yo queremos asegurarles a las familias que MECK Pre-K está aquí para ellos, para cualquier cosa, cumpliendo con nuestra misión de preparar a los pequeñitos para el kínder”.

MECK Pre-K esta organizando eventos para familias que tienen preguntas sobre el proceso de inscripción o los planes de reapertura para el otoño. Habrá dos seminarios en el sitio web el jueves 13 de agosto; uno a las 6:30 pm en inglés, y uno a las 7:30 pm en español. También habrá un Evento de Inscripción Desde-Su-Auto (Drive-Thru) el sábado 15 de agosto, de las 10 am a 1 pm, en el estacionamiento del Edificio de Servicios para Niños y Familias, en el 601 E. 5th Street, Charlotte, NC 28202. Los detalles sobre estos eventos se pueden encontrar en MeckPreK.org.

Los cupos en MECK Pre-K son limitados. Para obtener más información, las familias pueden llamar al 704-943-9585, enviar un correo electrónico info@meckprek.org o visitar MeckPreK.org.   

Para información adicional siga el siguiente enlace: NCDHHS Childcare Strong NC Toolkit (escoja español donde dice “Select Language.”)

Oficinas de MECK Pre-K

Con la seguridad y la salud de nuestros trabajadores y familias en mente, las oficinas de MECK Pre-K solamente están abiertas al público en una capacidad limitada y con cita previa. Puede comunicarse con nosotros por teléfono al (704) 943-9585 o por correo electrónico a info@meckprek.org.

¡Ahora Recibiendo Solicitudes!

Estamos recibiendo solicitudes para el año escolar 2020-2021. Visite nuestra Página de inscripción para obtener instrucciones sobre la solicitud. Debido a la pandemia de COVID-19, hemos eliminado las restricciones de ingresos para el año escolar 2020-2021 También puede encontrar solicitudes y los documentos requeridos en la Página de inscripción.

Cuando nos envíe documentos, POR FAVOR agregue el nombre de su niño en la línea de asunto del correo electrónico o en la hoja de fax para poder unirlos con su solicitud. 

Si no puede descargar e imprimir una solicitud, envíe un correo electrónico a info@MeckPreK.org para solicitar que le envíenos una solicitud por correo físico. Todas las evaluaciones y entregas de solicitud en persona se has pospuesto.

A medida que monitoreamos la situación de COVID-19, lo queremos mantener al día.  Por favor suscríbete a nuestra lista de correo electrónico y síganos en las redes sociales en @MeckPreK para obtener más información.

Recursos

Apoyo para la Salud Mental de Profesionales de Cuidado InfantilRecursos de aprendizaje en línea para niños y sus familias

Si tiene un niño en casa de la edad de pre-kínder, posiblemente está buscando actividades para que aprenda. Recomendamos priorizar las actividades que son prácticas y en persona para un excelente aprendizaje, pero también sabemos que las actividades virtuales pueden mejorar y complementar dichas actividades.

MECK Pre-K ha recopilado esta Hoja de excelentes Enlaces a diferentes recursos educativos, proporcionando una mezcla de actividades en persona y en línea para desarrollar habilidades que varían de vocabulario a matemáticas a ciencias y hasta el arte. Si está buscando más actividades que no sean con pantalla, aquí tiene una lista de 75 actividades proporcionado por nuestros amigos de Charlotte on the Cheap (en inglés)

Smart Start: Recursos De Covid-19
 Esta página del sitio web de Smart Start (en inglés) proporciona una plataforma para las últimas noticias, orientación y recursos, también para mantenerlo al día sobre las formas en que puede tomar acción para apoyar a las familias y el sistema del desarrollo infantil.

Apoyo para la Salud Mental de Profesionales de Cuidado Infantil
 Reconociendo el impacto que el estrés, la ansiedad y el trauma pueden tener en nuestras vidas, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y la Fundación Psicológica de Carolina del Norte han lanzado una línea de ayuda para conectar a los trabajadores al frente de la batalla con profesionales licenciados de salud mental.   La línea de ayuda de ‘Hope4Healers’ (Esperanza para los que sanan) está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana llamando al (919) 226-2002.  Todas las llamadas serán en confidencia. Oprima aquí para obtener el volante con la información.

.

MECK Pre-K

704-943-9585
info@MeckPreK.org
FAX: 704-377-1824

601 E. 5th Street, #200
Charlotte, NC 28202

Meck Pre-K Logo Small
Smart Start of Mecklenburg County Logo

MECK Pre-K is administered by Smart Start of Mecklenburg County

Mecklenburg County Logo

MECK Pre-K is funded by Mecklenburg County.
© 2020 Mecklenburg County. All rights reserved.

 

 

 

 

Meck Pre-K Logo Small

MECK Pre-K

704-943-9585
info@MeckPreK.org

601 E. 5th Street, #200
Charlotte, NC 28202

 

 

 

MECK Pre-K is administered by Smart Start of Mecklenburg County

Smart Start of Mecklenburg County Logo

MECK Pre-K is funded by Mecklenburg County.
© 2020 Mecklenburg County. All rights reserved.

 

Mecklenburg County Logo