Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentess

¿Qué es el programa MECK Pre-K?

MECK Pre-K es un programa de pre-kínder gratuito y de alta calidad para niños de cuatro años en el Condado de Mecklenburg. Los salones de clases están ubicados en centros de cuidado infantil calificados, y la enseñanza está a cargo de maestros y asistentes de maestros con licencia. El programa MECK Pre-K es administrado por Smart Start del Condado de Mecklenburg, y financiado por el Condado de Mecklenburg.

¿Por qué debería inscribir a mi hijo en el programa MECK Pre-K?

La investigación por décadas ha demostrado que la educación pre-kínder representa un gran avance en la vida de los niños y sus familias. Una educación pre-kínder de alta calidad prepara a los niños paras las distintas situaciones de la vida; y no sólo a corto plazo, al tener éxito en la escuela; sino también a largo plazo, al crecer, trabajar y contribuir al fortalecimiento de la comunidad.

Su hijo se desarrollará en las siguientes áreas: conocimiento matemático y científico, la alegría de aprender, habilidades sociales y emocionales, y habilidades de lectoescritura y de lenguaje.

¿Cumple mi hijo con los requisitos para el programa MECK Pre-K?

Para ser elegible para el programa MECK Pre-K, los niños deben vivir en el condado de Mecklenburg y haber cumplido cuatro años antes del 31 de agosto del año escolar en que se presenta la solicitud. Su hijo es elegible para el programa MECK Pre-K incluso si usted ha presentado una solicitud y/o ha sido puesto en lista de espera para recibir un subsidio de cuidado infantil u otros programas de pre-kínder.

¿Cómo puedo solicitar el ingreso al programa MECK Pre-K?

Usted puede presentar su solicitud entrando a nuestra Solicitud de cupo por internet desde una computadora, una tableta o un teléfono inteligente. También puede visitar nuestra página de inscripción para obtener detalles sobre el proceso. Si no puede solicitar el cupo por internet, envíe un correo electrónico a info@meckprek.org o llame al 704-943-9585 para programar una cita y presentar su solicitud en persona.

¿Dónde están ubicados los salones de clase?

Los programas de MECK Pre–K están ubicados en centros de cuidado infantil calificados en todo el Condado de Mecklenburg. Visite nuestra página Ubicaciones de los centros, para ver una la lista de centros actuales o contacte nuestra oficina para recibir una lista por correo.

¿Se puede asignar a mi hijo a un centro cercano a mi casa o a mi trabajo?

Hacemos todo lo posible para asignar a los niños a la ubicación de un centro del programa MECK Pre-K solicitada por la familia. Visite nuestra solicitud por internet para buscar ubicaciones de centros cercanas a su hogar o trabajo.

¿Se proporcionará transporte a mi hijo? Si es así, ¿cómo funciona el proceso?

Algunos centros proporcionan transporte por una suma de dinero módica. Por favor, visite nuestro sitio web de solicitud de ingreso por internet para ver los centros que ofrecen transporte.

¿Cuándo comienza el año escolar?

El programa MECK Pre-K tradicionalmente inicia en septiembre, con un horario de ingreso escalonado.

¿Tienen servicios de cuidado de niños antes y después de la escuela en el programa MECK Pre-K?

Algunas ubicaciones ofrecen cuidado antes y después de la escuela. Visite nuestra Solicitud de cupo por internet para buscar ubicaciones que ofrecen cuidado antes y después de la escuela. El programa MECK Pre-K es un programa gratuito, pero puede haber tarifas por cuidado antes o después de la escuela. Es posible utilizar cupones de subsidio para cuidado infantil para pagar el costo correspondiente.

¿Cuándo se me notificará que mi hijo ha sido aceptado?

El programa MECK Pre-K comenzará a procesar su solicitud tan pronto como se completen y envíen todos los documentos requeridos. Le notificaremos tan pronto como hayamos confirmado la elegibilidad de su hijo. Puede consultar el estatus de su solicitud ingresando a su solicitud por Internet o poniéndose en contacto con MECK Pre-K.

¿Tengo que pagar para que mi hijo asista al programa?

El programa MECK Pre-K es gratis, y está totalmente financiado por el Condado de Mecklenburg. Como se mencionó anteriormente, puede haber algunos cargos por cuidado antes o después de la escuela, y por transporte (si estas opciones están disponibles) se puede utilizar certificados de subsidio para el cuidado infantil correspondiente.

¿Cómo es una jornada escolar típica?

El programa MECK Pre-K tiene una duración de 6.5 horas al día. Los horarios de cada salón de clases varían pero incluyen lo siguiente: grupos pequeños dirigidos por el maestro para trabajar en habilidades específicas, centros de aprendizaje diseñados específicamente donde los niños pueden elegir la actividad, juegos físicos al aire libre, refrigerio, lectura de cuentos, almuerzo, momento para descansar y aprendizaje en grupos grandes a través de canciones, juegos de palabras y juegos.

¿Qué tipo de capacitación tienen los maestros del programa MECK Pre-K?

Los maestros del programa MECK Pre-K deben tener como mínimo un título “bachelor” universitario de 4 años en educación infantil, desarrollo infantil o una especialidad relacionada y tener una licencia BK (desde el nacimiento hasta el kínder) o estar estudiando para obtenerla. Los asistentes de maestros del programa MECK Pre-K deben tener o estar estudiando para obtener un título “associate” universitario de 2 años educación infantil o desarrollo de niños
¿Está interesado en enseñar en el programa MECK Pre-K? Visite nuestra Página de maestros.

¿Cuántos niños y maestros hay en cada clase?

El número máximo de niños en un salón de clase del programa MECK Pre-K es 18. Cada clase es impartida por un maestro y un asistente.

¿Qué medidas está tomando el programa MECK Pre-K en relación al COVID-19?

El programa MECK Pre-K toma muy en serio la salud de nuestros estudiantes y familias, así como la de nuestros maestros y el personal del centro. Contamos con protocolos de salud y seguridad en nuestros salones de clases, centros y oficinas. Para obtener más información, visite nuestra página de Salud y Seguridad.