Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentess

Debido a COVID-19, esta información puede cambiar. 

Favor de Visitar nuestra página sobre COVID-19 o llamar a MECK Pre-K al 704-943-9585
para obtener la información más reciente.

COVID-19

MECK Pre-K sigue atendiendo las necesidades de nuestras familias durante la pandemia del COVID-19. Visite Información de COVID-19 para ver las últimas noticias sobre MECK Pre-K y el COVID-19.

¿Qué es MECK Pre-K?

MECK Pre-K es un programa financiado por el Condado de Mecklenburg que ofrece pre-kínder gratuito y de calidad a los niños de cuatro años en el Condado que califican. Estamos recibiendo solicitudes.

¿Por qué debería inscribir a mi niño en MECK Pre-K?

Décadas de investigación han demostrado que el pre-kínder marca una diferencia en la preparación escolar de los niños. No solo a corto plazo para prepararlos para tener éxito en la escuela, sino a largo plazo a medida que crecen, trabajan y contribuyen a la fortaleza de la economía. Su niño aprenderá habilidades en las siguientes áreas: sociales y emocionales, artes creativas, pensamiento científico, ciencias sociales y tecnología.

¿Es mi niño elegible para MECK Pre-K?

Para ser elegibles para participar en MECK Pre-K, los niños deben vivir en el Condado de Mecklenburg y haber cumplido cuatro años en o antes del 31 de agosto del año escolar en el que se están inscribiendo. Se le dará prioridad a las familias que ganan menos de o están al 400% del nivel federal de pobreza. Si ha solicitado para el subsidio de cuidado infantil u otros programas de pre-kínder, o se ha inscrito o está en la lista de espera, puede ser elegible para participar en MECK Pre-K.

¿Hay consideraciones especiales para las familias de militares?

Los niños de familias de militares pueden recibir prioridad durante el proceso de inscripción. Las familias pueden indicar su estado militar en la solicitud. Se requiere documentación que indique el estado militar.

Los estados militares que califican son:

Los niños de miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en servicio activo, lo que incluye la Guardia Nacional de Carolina del Norte y las fuerzas militares del Estado, o un miembro de la reserva de las Fuerzas Armadas que haya sido llamado a servicio activo por la autoridad correspondiente dentro de los últimos 18 meses o que se espera que sea llamado dentro de los próximos 18 meses.

Los niños de un miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, lo que incluye la Guardia Nacional de Carolina del Norte y las fuerzas militares del Estado, o un miembro de la reserva de las Fuerzas Armadas que haya resultado herido o haya muerto mientras prestaba servicio activo.

¿Cómo me inscribo en MECK Pre-K?

Puede inscribirse en línea desde una computadora, una tableta o un teléfono inteligente. También puede visitar nuestra página de inscripción para obtener detalles sobre el proceso. 

Si no puede inscribirse en línea, envíe un correo electrónico a info@MECKPreK.org o llame al 704-943-9585 para pedir que le enviemos una solicitud por correo físico.

¿Dónde están las aulas?

Los programas MECK Pre-K están en centros de cuidado infantil de alta calidad, con calificaciones de cuatro o cinco estrellas, alrededor del Condado de Mecklenburg. Visite nuestra página de ubicaciones para ver la lista actual o comuníquese con nuestra oficina para recibir la lista por correo.

¿Se ofrecerá servicio de transporte para mi niño? Si es así, ¿cuál es el proceso?

Algunas ubicaciones ofrecen el servicio de transporte por una tarifa mínima. Consulte nuestra solicitud en línea donde puede buscar ubicaciones con servicio de transporte. Hacemos todo lo posible de asignar a los niños a la ubicación del programa MECK Pre-K solicitado por la familia.

¿Cuándo comienza el año escolar?

En general, MECK Pre-K comienza en septiembre usando un horario con entrada en etapas.

¿Existen opciones de cuidado infantil antes/después de las clases de MECK Pre-K?

MECK Pre-K es gratuito, pero puede haber un costo por el cuidado infantil antes o después del horario escolar. Consulte nuestra solicitud en línea donde puede buscar ubicaciones con servicio de cuidado infantil antes/después de las clases.

¿Cuándo me notificarán que mi niño está inscrito?

MECK Pre-K comenzará a procesar su solicitud cuando todos los documentos requeridos estén completos y sean recibidos. Le notificaremos tan pronto la elegibilidad sea confirmada. Puede revisar el estado de su solicitud iniciando una sesión en línea, enviando un correo electrónico a info@MECKPreK.org o llamando al 704-943-9585.

¿Debo pagar para que mi niño participe?

MECK Pre-K se ofrece gratuitamente y es completamente financiado por el Condado de Mecklenburg.  Como se mencionó anteriormente, puede haber cargos por el cuidado previo o después y el transporte, si está disponible.

¿Cómo es un día típico?

MECK Pre-K es un programa de 6 horas y media por día. Los horarios de cada aula varían, pero muchas incluyen lo siguiente: grupos pequeños, tiempo fuera del aula, hora de merienda, hora de historias, almuerzo, tiempo de silencio.

¿Qué tipo de capacitación tienen los maestros de MECK Pre-K?

Los maestros de MECK Pre-K deben tener como mínimo un título universitario en primera infancia, desarrollo infantil o en áreas relacionadas, y deben tener una licencia en ‘Desarrollo del Nacimiento hasta el Kínder (“BK” en inglés), o estar en proceso de obtener una certificación en “BK”.

Los asistentes de maestro de MECK Pre-K deben, como mínimo, tener o estar en proceso de obtener un título de asociado en educación infantil o desarrollo infantil.

¿Cuántos niños y maestros hay en cada clase?

Hay un máximo de 18 niños en cada clase de MECK Pre-K, dictada por un maestro y un asistente de maestro. Tenga en cuenta que el tamaño de las clases puede ser reducido debido a COVID-19. Visite nuestra página sobre COVID-19 para obtener más información.

.

MECK Pre-K

704-943-9585
info@MeckPreK.org
FAX: 704-377-1824

601 E. 5th Street, #200
Charlotte, NC 28202

Meck Pre-K Logo Small

MECK Pre-K is administered by Smart Start of Mecklenburg County

Smart Start of Mecklenburg County Logo

MECK Pre-K is funded by Mecklenburg County.
© 2021 Mecklenburg County. All rights reserved.

Mecklenburg County Logo
Meck Pre-K Logo Small

MECK Pre-K

704-943-9585
info@MeckPreK.org

601 E. 5th Street, #200
Charlotte, NC 28202

 

 

 

MECK Pre-K is administered by Smart Start of Mecklenburg County

Smart Start of Mecklenburg County Logo

MECK Pre-K is funded by Mecklenburg County.
© 2021 Mecklenburg County. All rights reserved.

 

Mecklenburg County Logo