Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentess

¿Qué es el programa MECK Pre-K?

MECK Pre-K es un programa de educación financiado por el condado de Mecklenburg que ofrece pre-kínder gratuito y de alta calidad a los niños de cuatro años del condado de Mecklenburg. El programa lo administra Smart Start del condado de Mecklenburg.

¿Por qué debería inscribir a mi hijo en el programa MECK Pre-K?

La investigación por décadas ha demostrado que la educación pre-kínder representa un gran avance en la vida de los niños y sus familias. Una educación pre-kínder de alta calidad prepara a los niños paras las distintas situaciones de la vida; y no sólo a corto plazo, al tener éxito en la escuela; sino también a largo plazo, al crecer, trabajar y contribuir al fortalecimiento de la comunidad.

Su hijo se desarrollará en las siguientes áreas: habilidades sociales y emocionales, habilidades de lenguaje y lectoescritura, conocimiento matemático y científico, y la alegría de aprender.

¿Cumple mi hijo con los requisitos para el programa MECK Pre-K?

Para poder calificar en el programa MECK Pre-K, los niños deben vivir en el condado de Mecklenburg y haber cumplido los cuatro años de edad a más tardar el 31 de agosto del año escolar para el que está solicitando cupo. También si ha solicitado cupo y/o ha sido puesto en lista de espera para el subsidio de servicios de guardería u otros programas de pre-kínder, usted podría calificar para el programa MECK Pre-K.

¿Cómo puedo solicitar el ingreso al programa MECK Pre-K?

Usted puede solicitar cupo por internet a través de nuestro sitio web de Solicitud de cupo por internet desde una computadora, una tableta o un teléfono inteligente. También puede visitar nuestra página de inscripción para obtener detalles sobre el proceso. Si no puede solicitar el cupo por internet, envíe un correo electrónico a info@meckprek.org o llame al 704-943-9585 para programar una cita en persona.

¿Dónde están ubicados los salones de clase?

Los programas de MECK Pre-K están ubicados en centros de cuidado infantil de alta calidad de cuatro y cinco estrellas en todo el condado de Mecklenburg. Visite nuestra pagina Ubicaciones de los centros,  para ver una la lista de centros actuales o contacte nuestra oficina para recibir una lista por correo.

¿Se puede asignar a mi hijo a un centro cercano a mi casa o a mi trabajo?

Se hacen todos los esfuerzos para asignar a los niños en el programa MECK Pre-K en el lugar que la familia solicite. Por favor, visite nuestra solicitud por internet donde se puede buscar los sitios cerca de su casa o trabajo.

¿Se proporcionará el transporte para mi hijo? Si es así, ¿cómo funciona ese proceso?

Algunos centros proporcionan transporte por una suma de dinero módica. Por favor, visite nuestro sitio web de solicitud de ingreso para ver los centros que ofrecen transporte.

¿Cuándo comienza el año escolar?

Normalmente, el programa MECK Pre-K comienza en septiembre con un calendario de ingreso gradual.

¿Tienen servicios de cuidado de niños antes y después de la escuela en el programa MECK Pre-K?

Algunos centros ofrecen servicios de cuidado de niños antes y después de la escuela. Por favor, visite nuestro sitio web de solicitud de ingreso donde se pueden encontrar los centros que ofrecen este servicio. El programa MECK Pre-K es gratuito, pero es posible que haya que pagar por cualquier tipo de cuidado antes o después de la escuela. Los certificados de subsidio para el servicio de guardería se pueden utilizar para pagar el cuidado antes y después de la escuela.

¿Cuándo se me notificará si mi hijo fue aceptado?

El programa MECK Pre-K comenzará a procesar su solicitud de ingreso tan pronto como todos los documentos necesarios estén finalizados y enviados. Le notificaremos tan pronto como hayamos confirmado que su hijo cumple con los requisitos. Usted puede verificar el estatus de su solicitud al visitar nuestro sitio web de solicitud de ingreso o al enviar un correo electrónico a info@MECKPreK.org o llame al 704-943-9585.

¿Tengo que pagar para que mi hijo asista al programa?

El programa MECK Pre-K es gratuito y está financiado en su totalidad por el condado de Mecklenburg. Como se mencionó anteriormente, puede que haya que pagar por el cuidado antes o después de la escuela y el transporte; si estos servicios están disponibles, para los niños que califican se pueden pagar con certificados de subsidio para el servicio de guardería.

¿Cómo es una jornada típica en el programa?

El programa MECK Pre-K tiene una duración de 6.5 horas al día. Los horarios de cada salón de clases varían pero incluyen lo siguiente: grupos pequeños dirigidos por el maestro para trabajar en habilidades específicas, centros de aprendizaje diseñados específicamente donde los niños pueden elegir la actividad, juegos físicos al aire libre, refrigerio, lectura de cuentos, almuerzo, momento para descansar y aprendizaje en grupos grandes a través de canciones, juegos de palabras y juegos.

¿Qué tipo de capacitación tienen los maestros del programa Meck Pre-K?

Los maestros del programa MECK Pre-K deben tener como mínimo un título “bachelor” universitario de 4 años en educación infantil, desarrollo infantil o una especialidad relacionada y tener una licencia BK (desde el nacimiento hasta el kínder) o estar estudiando para obtenerla.

Los asistentes de maestros del programa MECK Pre-K deben tener o estar estudiando para obtener un título “associate” universitario de 2 años educación infantil o desarrollo de niños

¿Cuántos niños y maestros hay en cada clase?

El número máximo de niños en un salón de clases del programa MECK Pre-K es de 18. Una maestra y un ayudante enseñan en cada clase.

¿Qué medidas está tomando el programa MECK Pre-K en relación al COVID-19?

El programa MECK Pre-K considera la salud de nuestros estudiantes y familias, así como la de nuestros profesores y personal del centro, sumamente importante. Hemos establecido protocolos de salud y seguridad en nuestras oficinas, así como en nuestros centros. Para obtener más información, visite nuestro sitio web COVID-19