Plan de estudios de
MECK
Pre-K
 

Plan de estudios de
MECK
Pre-K
 

¿Cómo garantiza MECK Pre-K que la educación de pre-kínder que ofrecemos sea de alta calidad? Lo logramos creando alianzas con centros de desarrollo infantil autorizados, empleando a maestros talentosos y autorizados de MECK Pre-K, y utilizando un plan de estudios integral basado en investigaciones. 

MECK Pre-K utiliza el Plan de Estudios Creativo (Creative Curriculum®) 

The Creative Curriculum® es un enfoque educativo práctico y basado en proyectos que incorpora experiencias de la vida real en los procesos de aprendizaje. Los estudiantes de MECK Pre-K pasan cada día aprendiendo, practicando habilidades de la vida real y ampliando sus conocimientos. Los maestros están entrenados para seguir los intereses de los niños, aprovechar los conocimientos previos, y brindar experiencias del mundo real basadas en ese conocimiento.

Más información sobre el enfoque de MECK Pre-K

  • Los maestros utilizan una variedad de actividades interactivas para involucrar a los niños en el aprendizaje. En el transcurso de una lección, involucran a los niños en conversaciones grupales sobre lo que ya saben, lo que quieren aprender, y lo que finalmente han aprendido. Esto fomenta la curiosidad, la capacidad para resolver problemas, y el aprendizaje. 
  • Mighty Minutes® convierte cada minuto del día en una oportunidad de aprendizaje. Los maestros utilizan canciones, cánticos, rimas, movimientos y juegos breves y divertidos para enseñar lenguaje, lectoescritura, matemáticas, ciencias, estudios sociales y habilidades físicas durante todo el día.
  • Los niños participan en actividades divertidas y prácticas que integran sus objetivos de aprendizaje con otras habilidades. Por ejemplo, los niños que aprenden sobre las prendas de vestir pueden diseñar y crear su propia bufanda midiendo un trozo de tela, cortándolo y probándose. (Imagen de la página de Facebook de la maestra) 

Evaluación y Valoración 

MECK Pre-K utiliza una variedad de métodos para informar nuestro enfoque y evaluar nuestro programa. Uno de esos métodos es el BRIGANCE® Early Childhood Screener (Evaluación para la Niñez Temprana), que evalúa factores clave que predicen el éxito escolar en varios dominios del desarrollo. Realizamos una evaluación al comienzo de cada año, y los datos obtenidos nos ayudan a crear planes de lecciones adaptados a las necesidades de los estudiantes. Realizamos una segunda evaluación al final del año para evaluar el progreso de los niños. 

El proceso Creative Curriculum® anima a los niños a:

Descubrir
Explorar 
Demostrar sus conocimientos 
Celebrar el aprendizaje 

Mary-Margaret Kantor,
Directora del Programa de Educación Temprana: 

“Cuando los padres eligen a MECK Pre-K, no están eligiendo una simple guardería, sino una experiencia para sus hijos.

MECK Pre-K no es una guardería, es una experiencia educativa que ayuda a los niños a tener éxito académico incluso antes de comenzar la escuela”.